Etiquetas

lunes, 10 de enero de 2022

Grammar: past perfect. 10 de enero de 2022.

Buenas tardes, estimada familia IPEP #inglésipep #ingléspagsypau (en Twitter).

Vamos a trabajar en esta entrada el conocido en inglés como 'pasado perfect o past perfect', verbo que usamos para contar que 'habíamos realizado' una acción en un momento concreto, antes de hacer otra tarea, etc.

👉👉👉  Empezaremos con un video muy sencillo, de los que van al grano y se dejan de zarandajas, que os recomiendo que veáis: pincha en este enlace:



Es fácil: 

'I had eaten my dinner before you phoned me.' (pasado perfecto simple).

'Yo había cenado antes de que me llamaras.'

'I had been eating my dinner when you phoned me.' (pasado perfecto continuo).

'Yo había estado cenando cuando me llamaste.'

'It had been raining all the evening'.

'Estuvo lloviendo toda la tarde.'


✋✋✋ Todas las personas se van a conjugar de la misma manera. Observa:

I had eaten pasta for dinner when you came with the pizza.

You had eaten pasta...

She had eaten pasta...

It had eaten pasta...

We had eaten pasta...

You had eaten pasta...

They had eaten pasta...


👉👉👉 Para poner ese verbo en negativa, basta con poner la palabra 'not' después de 'had' o bien usar la forma contraída 'hadn't'.

I had not eaten pasta for dinner when you came with the pizza.

You hadn't eaten pasta...

She had not eaten pasta...


👉👉👉 Para hacer una pregunta, basta con poner 'had' delante de la persona.

'Had you eaten pasta for dinner?

'Had she eaten pasta...?


✋✋✋ Pincha en este enlace para ver la diferencia entre la forma simple y la forma continua. Por favor, pincha en el enlace, lee la información y completa el ejercicio online que hay al final del texto y que puedes ver aquí:

https://www.superprof.es/apuntes/idiomas/ingles/gramatica-inglesa/verb-tense/past-perfect-simple-and-continuous.html#tema_ejercicios-del-pasado-perfecto-continuo-y-del-pasado-perfecto

El verbo que usamos es muy fácil de conjugar: usamos el verbo auxiliar 'have' en pasado, o sea, 'had' y siempre seguido de un participio, para entendernos, la tercera forma de los verbos irregulares o un verbo acabado en -ed.

'I had already sold my old clothes in Vinted when you asked to buy them'.

'Yo ya había vendido mi ropa vieja en Vinted cuando tú me pediste comprármela'.

'You had payed for the food at the restaurant when I wanted to invite you'.

'Tú habías pagado la comida del restaurante cuando yo quería invitarte'.

✊✊✊✊✊ Past perfect passive: pasado perfecto pasivo, más fácil todavía:

'I had been told to be punctual for the meeting'

'Me dijeron que fuera puntual para la reunión'

'You had been asked to do the entrance exam'.

'Te pidieron que hicieras el examen de acceso'.

'She had been given a new laptop for her new job'

'Le dieron un nuevo portátil en su nuevo trabajo'.

'He had been sold a broken car'.

'Le vendieron un coche averiado.'

'We had been requested to pay more taxes'.

'Nos pidieron que pagáramos más impuestos'.

'You had been ordered to leave your job and look for another one'.

'Se te ordenó dejar tu trabajo y que te buscaras uno nuevo'.

'They had been presented with a new computer for their birthday'.

'Les regalaron un nuevo ordenador por su cumpleaños'.

Y ahora, a practicar estos ejercicios:

nº 1: enlace.

nº 2: enlace.

nº 3: enlace.

nº 4: enlace.

nº 5: enlace.

Feliz año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario