Etiquetas

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Texto nº 2 for translation 29 de septiembre de 2021: Hyde Park

Buenas tardes, estimada familia IPEP #inglésipep #ingléspagsypau (en Twitter).


Hyde Park, Londres. Foto de istock


CÓDIGOS DE COLORES:

AzulL: Traducciones.

Rojo: Aspectos gramaticales.

Verde: Aspectos culturales.

Naranja: Estructuras concatenadas

Morado: Traducción y sinónimos, antónimos, etc.

Amarillo: Palabras con trampa.


Este es un texto más sencillo que el anterior, no obstante, contiene muchas más referencia culturales que tal vez puedan dificultar la comprensión global del texto.

A tip: (un consejo): cuando hagáis una traducción, es muy recomendable buscar siempre en un mapa o en Internet dónde se hayan los lugares de los que se hablan, o qué edificios son, etc, porque te ayudará a comprender mejor los textos.

En concreto, este texto está repleto de nombres de parques de Londres así como de edificios que se hayan en su interior y algunos datos referentes a su historia.


Es un buen texto para repasar las estructuras pasivas -was held-, los comparativos y superlativos, los presentes perfectos -have held-, los adverbios -quickly, nowadays- y el pasado simple -showed, entre otros aspectos.

Por último, os dejo un video sobre el uso de los adverbios 'still, yet, already' que os servirá para aprender a manejar correctamente dichas palabras.



A. COMPRENSIÓN LECTORA. (4 puntos)

Hyde Park

1 Hyde Park is already registered 2 because of its 3 heritage interest and importance. It is the 4 largest of four 5 Royal Parks that form a chain from the entrance of 7 Kensington Palace and 8 Green Park, 9 past the 10 main entrance to 11 Buckingham Palace, in the capital of the 12 United Kingdom.


The park 13 was established by 14 Henry VIII in 1536 when he took the 15 land from 16 Westminster Abbey and used it as a 17 hunting ground. 


It opened to the public in 1637 and 18 quickly became popular, particularly for 19 May Day 20 parades. Also  the 21 Great Exhibition of 1851 22 was held in the park, and 23 because of that it 24 owns the 25 Crystal Palace, a monument with the 26 greatest area of 27 glass 28 ever seen in a 29 building at that time. With this construction, 30 Britain 31   showed their 32 latest technology to the world.


Free 33 speeches and 34 demonstrations have been a 35 key feature of Hyde Park in the 20th 36 century. Many groups 37 have all held their protests there, but 38 nowadays it has become popular because it 39 held some of the most 40 significant concerts in rock: Queen, Elton John, R.E.M., U2 or Coldplay are 41 still remembered for their 42 performance at Hyde Park.


Texto adaptado de www.wikipedia.org


1.   Di si las siguientes oraciones son verdaderas (T) o falsas (F). Justifica tu respuesta: (2 puntos; 0,5 por apartado)

[ ] Hyde Park is a very small playground in London.


[  ] King Henry VIII took the land from the church and used it to capture and kill wild animals

[  ] The common people never used the park until 1851.


[  ] Famous groups and singers have performed at Hyde Park.

 

2.   Responde a las siguientes preguntas con la información que teproporciona el texto. (2 puntos, 1 por apartado)

A.   What made the Crystal Palace an important monument at the Great Exhibition of 1851?


B.   What did the people use the park for in the 20th century?


B. GRAMÁTICA. (2 puntos)

3.   Responde a las siguientescuestiones: (2 puntos; 0,5 porapartado)

A.   Find in the text a synonym for royal residence: 

B.   Write the following sentence in its interrogative form: 

Hyde Park held the Great Exhibition of 1851.


C.   Find in the text a word that matches the following definition:

Something built in memory of a person or an event, as a building, pillar or statue: 

D.  Write the question for the underlined part of the sentence: “Many groups make theirprotests at Hyde Park. 

C. EXPRESIÓN ESCRITA. (4 puntos)

4.   Escribe un texto de entre 70 y 120 palabras sobre uno de los siguientes temas:

·       Describe any person, past or present, that you admire.

·       When was the last time that you travelled? Where did you go? Who with? 


Respuesta libre.

En este ejercicio se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

-                la presentación del ejercicio (orden, limpieza).

-                la organización del texto (coherencia y cohesión, puntuación,…).

-                la riqueza gramatical y léxica (vocabulario específico, estructuras gramaticales complicadas,etc…).

-                la corrección gramatical y ortográfica.

-                la adecuación (límite de palabras, aborda todos los puntos, realiza lo que se le pide).

 

 See you soon.

Y para concluir, una canción relajante que nos deje fritos.

Saludos, familia.



 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario