Este es un ejemplo de cómo están organizados todos los contenidos de cada unidad. Repito, sé que un poco enrevesado, o bastante, por eso os envío estos pequeños comentarios, para tratar de echaros una mano.
Cuando vayáis a completar las tareas, es conveniente leer primero la sección llamada 'De qué trata', al principio de cada tarea: mirad, aquí está:
Si os fijáis bien, se os dice que la tarea es sobre los puntos más importantes de la unidad 1 completa. Tened esto en cuenta antes de hacer cada tarea.Pero antes de hacer estas tareas finales de las unidades, es indispensable que hayáis completado las tareas de cada tema, de los 5 en los que hemos visto se desglosa cada unidad.
Es entonces cuando estaréis en condiciones de hacer muy, muy bien la tarea final, en este caso que nos atañe hoy, la 1.1, que podéis ver en el siguiente archivo, y descargar aquellos que no hayáis podido hacerla todavía.
Lo descargáis, completáis y me lo enviáis a través de la plataforma.
Bueno, vamos ahora con unos consejos y peticiones que os hago:
1) Poned siempre vuestro nombre en cada tarea. La razón es que a veces hay que descargar el archivo, y si en los folios no está indicado el nombre, os aseguro que, entre 100 o más tareas, es complicado saber de quién es.
2) En este modelo de tareas, hay un test de opción multiple para elegir una respuesta de entre 4. Si es posible, os ruego que destaquéis la respuesta que vais a elegir de alguna manera, por ejemplo, subrayándola de amarillo, como muchos habéis hecho. De este modo, es mucho más sencillo leer vuestras respuestas. Os dejo 3 capturas de pantalla de 3 tareas para que vosotros mismos veáis a qué me refiero:
Por favor, ¡tened piedad conmigo!
3) Revisad siempre los archivos antes de enviarlos. Yo soy el primero que mete la pata en este sentido, y luego recibo llamadas cariñosas de mis jefes diciéndome que no les interesa la lista de la compra, por ejemplo. Os envío, con todo respeto faltaría más, otro ejemplo de lo que quiero decir. Es un despiste, sin mayor importancia, porque luego se envía el archivo correcto y no pasa nada. Yo os he enviado enlaces que no funcionan y similares. Despistes los tenemos todos. En este caso, creo que algún crío se puso a juguetear con el teclado, fijo.
Vamos ahora con algunas cuestiones de gramática de esta tarea.
1) Para preguntar por el tiempo que hace, hoy está más lluvioso, por cierto, hay que usar la estructura siguiente:
👉What is the weather like in.....?
La palabra like aquí no es el verbo 'querer' o 'gustar', sino otra cosilla.
2) Uso de los adverbios de frecuencia: os dejo un enlace a un video muy bueno, para que lo veáis con calma.
Pero antes quiero hacer hincapié en lo siguiente:
Cuando usamos el verbo 'to be', los adverbios se usan DESPUÉS del verbo.
😂 I AM never tired. (Es mentira, pero bueno)
😎 You ARE always happy.
😈 She IS often late for work.
Con el resto de los verbos, se usan siempre delante del verbo principal:
👉 I always eat a couple of cupcakes for breakfast.
👉 She never gets tired after work.
👉 They sometimes ride their bikes to school.
👉 I have never eaten snakes and I will never do.
3) Uso del genitivo sajón, es decir, 's para expresar que algo pertenece a alguien:
OJO: En el plural, no hay que usar 'the' la mayoría de las veces.
Bueno, y esto es todo por hoy.
Espero que esta explicación de lo fundamental de esta semana os sea útil.
Os deseo buen fin de semana y os recuerdo que aquí me tenéis para ayudaros.
Saludos.
Y la canción de hoy va por los viejos roqueros, que nunca mueren: U2, con una de las grandes leyendas de la historia de la música. Y la letra es, simplemente, preciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario