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lunes, 2 de octubre de 2023

27 de septiembre y 2 de octubre: Usos de la palabra 'like' y verbos modales

 Buenas tardes, familia inglés IPEP.

Ya nos hemos metido de pleno en el curso, y en el caluroso mes de octubre, que un año más, aparece como un crecido émulo del fenecido agosto.


@mmolpor

¿Qué hemos trabajado durante esta última semana, del 27 al 2 de octubre?


1) Uso de 'like' en distintas frases.

2) Verbos modales: una primera toma de contacto.

3) Hemos terminado de corregir y explicar con todo tipo de detalles el primer modelo de test real que tenéis a vuestra disposición en este blog (arriba, pincha en en 'exámenes reales).


Os resumo para los que no habéis podido asistir a estas dos últimas, y para todos los alumnos a distancia.

MÍERCOLES 27 de septiembre: 

Uso de 'like'

1. Do you like lasagña? 

2. What do you feel like doing this evening after work?

3. What is your new teacher like?

4. What does your new teacher look like?


En estas 4 frases, la palabra 'like' se usa para expresar 4 cosas diferentes, mirad:

👉1. Do you like lasagña?

    ¿Te gusta la lasagña? (Espero que sí).


👉2. What do you feel like doing this evening after work?

   ¿Qué te apetece hacer esta noche tras el trabajo?


👉3. What is your new teacher like? She is amazing, extremely intelligent and very generous.

    ¿Cómo es tu nueva profesora? /¿Qué te parece tu nueva profesora? Ella es fascinante, es extremadamente inteligente y muy generosa.


👉4. What does your new teacher look like? She is very pretty, rather tall but pretty slim.

     ¿Cómo es tu nueva profesora? Ella es muy guapa, bastante alta pero demasiado delgada.


EN RESUMIDAS CUENTAS:

1: verbo 'to like': gustar.

2: verbo 'to feel like +otro verbo acabado en -ing: apetecer.

3: verbo 'to be like': se usa para preguntar por el carácter, la manera de ser o la personalidad de una persona.

4: verbo 'to look like': parecer, cómo es algo; se usa para describir el aspecto físico de algo o alguien.


LUNES 2 de octubre de 2023:

Hoy nos hemos centrado en algunos aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta de cara a las posibles (esperemos que ninguna o pocas) preguntas tipo 'listening' (de escucha) de vuestro examen, que como os dije, puede que os caigan o no. 

Para ello, debéis reconocer la pronunciación de las palabras, algo obvio, y para ello, hay que centrarse -dado que no tenemos mucho tiempo- en las palabra que sí o sí saldrán en el examen, como es el caso de los llamados 'verbos modales'.


¿Qué diablos son los verbos 'modales'? 

Muy fácil: aquellos que usamos para expresar cómo hacemos las cosas, ya sea por que nos obligan ('have to'), porque es nuestro deber ('must'), porque alguien nos lo aconseja ('should' - 'ought to'), porque tenemos la necesidad de hacerlo, como comer todos los días, ('need'), porque podemos y queremos (can, may), porque está claro que o lo hacemos o metemos la pata, es decir, que deberíamos ('should- ought to', etc. 


Hay que recordar que en inglés hay muchas letras de palabras que no se pronuncian, como es el caso de:


1) Ni la o ni la l:

should /shud/. 

could /kud/

would /wud/

2) Ni la u, ni la g, ni la h en:

ought to: /ot/


Y para revisar la lista de verbos modales, hemos usado estos enlaces de este mismo blog que os animo a que reviséis, porque sin duda, estos verbos serán invitados a vuestros exámenes presidiendo la mesa.

👉👉https://myenglislessonforipep.blogspot.com/2022/01/grammar-revision-verbos-modales-modales.html


👉👉👉 https://myenglislessonforipep.blogspot.com/2022/01/grammar-revision-modales-perfectos-19.html


El próximo miércoles, seguiremos con este tema.

Saludos y buena semana.

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