Etiquetas

martes, 20 de septiembre de 2022

RECOMENDACIONES SOBRE EL MÉTODO DE TRABAJO EN EL IPEP -20 septiembre 2022

Estimados alumnos: permitidme que os salude de nuevo. Os animo en esta aventura educativa que comenzáis o volvéis a retomar. Debéis mantener el ánimo manteniendo la perseverancia y constancia de la que hablábamos el otro día. Nos queda un largo camino de nueve meses por recorrer juntos, ayudándonos entre todos, para llegar a la meta final.


foto de @mmolpor

En este inicio de curso debemos recordar una serie recomendaciones para mejorar vuestro rendimiento. Aprovecho para dar las gracias a mi compañero Juan Antonio quien, tras muchos años de experiencia y muy amablemente, me aconseja que os haga llegar estas sugerencias:

  • Planificar vuestro tiempo de estudio.
  • Procurar cumplirlo.
  • Leer las indicaciones que vienen en la plataforma referido a nuestra asignatura y las propuestas semanales que irán apareciendo en “Novedades” en la plataforma.
  • Utiliza la Plataforma Virtual ( MOODLE) de manera constate y habitual es esencial, a la vez que nuestro medio de comunicación e intercambio constante.

 

Aunque cada uno puede llevar su propio ritmo de estudio y trabajo, la sección de “Novedades” marcará el avance en nuestra materia que será objeto de examen en el momento que lo fije la Jefatura de Estudios.

Os recomiendo que el tema objeto de estudio en cada fecha sea repasado detenidamente para que tengáis una idea de los contenidos y poder plantearme dudas. 

Se debe utilizar la plataforma virtual ya que se “colgarán“ en ella muchos mensajes,  archivos e indicaciones para el estudio de los contenidos de la asignatura junto a la ya mencionada sección de “Novedades”.  Toda la actividad que se lleva a cabo en la plataforma queda registrada en ésta, siendo visible tanto para el propio alumnado como para el profesor de la asignatura en cuestión.

En la Plataforma podrás utilizar el correo electrónico para ponerte en contacto de una forma más rápida con el profesor. Sobre el icono del “Sobre” en la opción “Redactar” se elige al profesor de la lista. También es posible enviar un mensaje personal desde el icono de “Globo” visual que aparece.

El horario de tutoría personal para atender a mis alumnos, por si tenéis opción de pasar por mi despacho 101 en la primera planta del IPEP, es el siguiente:

Lunes: 20:00 a 21:00

Martes: 16:00 a 18:00

Miércoles: de 16:00 a 20:00.

 Estas horas están pensadas para resolver dudas puntuales sobre la materia. Os recomiendo hacer una lista de éstas si tenéis intención de visitarme, ya que de memoria casi siempre se nos olvida algo.

Por favor, tened en cuenta estos consejos importantes:

1.     La plataforma será el medio de comunicación para cualquier asunto relevante en relación a nuestra asignatura.

2.     El botón del Foro  "Novedades”será nuestro tablón de anuncios constante. En el enlace aparecerán lo que se va viendo y las propuestas de trabajo a lo largo del curso. Las novedades se actualizan semanalmente.

3.     En el correo de la plataforma intercambiaremos material y archivos así como cualquier comunicación relevante entre nosotros. 

4.     En la sección “Tareas" se propondrán éstas, así como su plazo de entrega. Nunca se sobrepasará el plazo, ya que no permite su entrega fuera de éste. Cuando se trabaja la tarea esta queda como borrador en la plataforma, pero no es visible para el profesor. Por tanto se ha de realizar la ENTREGA de la tarea al final para que el profesor la pueda ver, corregir, actualizar y revisar con información para el alumno.  Las tareas serán visibles al alumnado cuando se activan en la plataforma a la vez que se informa para su realización indicando el plazo de entrega. 

5.     Para el alumnado en la modalidad de Distancia es relevante toda la información referida anteriormente en cuanto a la Plataforma en línea (MOODLE). Dado que a través de ésta se trabajará el material propuesto y se darán indicaciones oportunas en cada momento en cuanto a avance de materia y el trabajo que se recomienda. 

6.     En cuanto a los Criterios de Calificación de la Asignatura, para aquellos grupos que sí tengáis que hacer exámenes trimestrales o finales, el enlace a  Programación de Departamento quedará visible para su consulta en el momento que se haya concluido su remodelación para el presente curso 2022-23 (en breve). 

Serán los mismos para todos, valorándose en el apartado de asistencia participativa el seguimiento del alumno a distancia de las tareas propuestas por el profesor, su trabajo y constancia "on-line" en tiempo y forma requeridos.

Quedo abierto a vuestras dudas y comentarios. 

Un cordial saludo.

 

Manuel Molina Porlán..

Jaén, a 20 de septiembre de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Programación de PAU

Buenas tardes, estimada familia PAU 24/25 Hoy, tras la matanza y carnicería perpetrada por el genocida Putin en el hospital materno infantil...