Resumen del trabajo de la primera semana de curso en PACS y PAU, 19 y 20 de septiembre.
Buenas tardes, estimada familia IPEP #inglésipep #ingléspagsypau (en Twitter).
Tal y como os comenté ayer, considero que las dos sesiones de trabajo han sido magníficas, en todos los sentidos. Veamos cuántas cosas, muy necesarias, hemos realizado en dos días:
1. Creo que hemos clarificado cómo se va a trabajar este curso.
2. Hemos analizado una serie de recomendaciones y pautas para el estudio en el IPEP muy útiles.
3. Cada uno se ha sentido libre y ha tenido la oportunidad de presentarse, de explicar qué le ha llevado a matricularse en el curso, qué espera conseguir, qué expectativas tiene y habéis aprendido algunos datos sobre mí. La relación humana debe estar siempre por encima de todo lo demás. Siempre.
4. Hemos concretado la importancia de ser muy organizados y constantes.
5. Hemos conocido el blog de trabajo My English lesson por IPEP.
6. Hemos revisado las programaciones del curso (PACS) y PAU.
7. Nos hemos situado en el nivel de partida de cada uno.
8. Hemos visto y 'saboreado' un par de exámenes reales, para saber en qué lugar se haya cada uno.
9. Nos hemos conocido entre todos y hemos puesto el grupo clase a funcionar: mi impresión es que se han formado unos grupos excepcionales y las pruebas para argumentarlo son: os habéis estado ayudando desde el primer día, os explicáis cosas entre vosotros, el comportamiento es asombroso, la actitud ante el trabajo, insuperable, la sonrisa siempre en la cara, habéis creado grupos de redes sociales de los grupos, para compartir información y ayudaros. En fin, ¿qué más se puede pedir?
Foto de @mmolpor |
10. Hemos tomado contacto con la plataforma y, después de averiguar qué botón era, ya tenéis todos acceso a los contenidos del curso en la plataforma. Ya habéis comprobado que podéis acceder a la plataforma IPEP desde el blog, para simplificar el trabajo y el tiempo de búsqueda de páginas.
11. Hemos planificado el trabajo de todo el año, de modo aproximativo: unas 80 clases en PACS, y unas 35 en PAU.
12. Hemos comprobado la gran ventaja de llevar un registro de trabajo diario o, al menos, semanal.
13. Hemos comenzado con una de las traducciones, la nº 45, sobre Jaén, para ver qué se va a trabajar y cómo.
14. He modificado algunas cosas del blog a petición vuestra, en concreto, he empezado a poner los textos para traducir en archivos descargables también. Me ha encantado hacerlo, porque yo estoy aquí para ayudar, y vosotros para darme consejo a mí. Gracias, Alicia.
15. Todo el mundo ha podido ya acceder a la página, actualizar vuestros datos de perfil (o debéis, venga, a ello), y escribir un primer correo de saludo tanto al profesor como al grupo.
16. Ya sabéis mi horario de atención individualizada a cada alumno y cómo contactar conmigo para ayudaros con las asignaturas.
Y más.
Recuerdo las tareas para la semana que viene:
Grupo de PACS: Debéis 'estudiar' los dos modelos de exámenes reales que empezamos en clase, y que tenéis aquí disponibles para aquellos que no pudieron venir a clase, y para todos los alumnos de DISTANCIA que quieran hacerlo.
Grupo de PAU: Debéis hacer la traducción de Jaén y estudiar el vocabulario, mientras más, mejor.
Saludos y que vaya bien el resto de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario