Etiquetas

viernes, 19 de noviembre de 2021

Grammar test online: simple past and past continuous. Teoría, práctica y Test de past simple y past continuous 1 19 de noviembre de 2021

Buenas tardes, estimada familia IPEP #inglésipep #ingléspagsypau (en Twitter).

Yummy, yummy, requeteyummy.
Adenda: 29 de noviembre de 2020.

When you are talking about the past, you use the past continuous for actions that continued to happen before and after another action, or before and after a particular time. This is often called the `interrupted past'. You use the 'past simple' for the other action.


                Charles was watching television when the doorbell rang.

                 It was 6 o'clock. The train was nearing London.

 

WARNING: If two things happened one after another, you use two verbs in the past simple tense:

'As soon as he saw me, he waved his hand'.                             

Y ahora, en español normalito

'Cuando estas hablando sobre el pasado, se puede usar el pasado continuo para referirse a acciones que continuaban sucediendo antes y después de otra acción, o antes o después de un momento concreto en el pasado. A esta acción se le llama normalmente 'un pasado interrumpido'. Se usa el pasado simple para la otra acción:

'Charles estaba viendo la televisión cuando la puerta sonó'.

Tenemos dos acciones en el pasado: ver la tele, sonar una puerta. Cronológicamente, las primera es la acción de ver la tele, que se vio interrumpida por el sonido de la puerta cuando alguien llamó.

'El tren se aproximaba a Londres. Eran las 6 de la tarde'


Buenas tardes, venga, a por otra cervecilla, 0,0, que son ustedes muy jóvenes. Hoy toca repasar los pasados simples y los pasado continuos cuando los usamos en una misma frase. ¿Quién puso estos nombres, por cierto?

Veamos: 'I was yawning in the chemistry lesson while the teacher was trying to call our attention'

Veamos: 'Yo estaba bostezando en clase mientras que la profe intentaba llamar nuestra atención'.

O también: 'My boss phoned me while I was talking to some students so I couldn't pick up the call'.

'Mi jefe me llamó por teléfono mientras que yo estaba hablando con algunas alumnas, por eso no pude atender la llamada'.

O incluso: 'My boss was shouting my name while I was listening to music with my earphones on'.

'Mi jefe estaba gritando mi nombre mientras que yo estaba escuchando música con mis cascos puestos'.

O también: 'I was eating a creamy lasagna when my mum saw that it was the dinner that she had prepared for that evening'.

'Yo estaba comiéndome una lasaña cremosa cuando mi madre vio que era la comida que ella había preparado para la cena de esa noche'.


Nota: recordemos que cuando se añade -ing a un verbo que termina en -y, muy raras veces se cambia dicha -y. Lo veremos en otra entrada


Recordemos estos tiempos verbales: Podéis descargar el archivo aquí.

@mmolpor

@mmolpor


Os dejo un pequeño test por Google Drive para que practiquéis un poco con estos dos tiempos verbales. Ya sabéis, 'yo estaba durmiendo cuando me llegó un mensaje #ingléspagsypau de mi profe de inglés en el que me decía que tenía que hacer ejercicios para hoy'. Malaje

'I was happily sleeping when I got a message from my teacher...'

Cronológicamente: 

Primero: Yo ya dormía. Yo estaba durmiendo.

Segundo: me despierta el malaje con un mensaje.

Truco: La primera acción la pondremos siempre en 'pasado continuo' y la que interrumpe, en 'pasado simple'. Pero sigue siendo un masaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario