Buscar en este blog

martes, 2 de diciembre de 2025

Rewriting: reescribe las oraciones en inglés utilizando las palabras indicadas entre paréntesis (2)

Buenas tardes, estimados alumnos.

Tal y como os comentaba en una entrada anterior hace una semana, una de las tareas más difíciles de la gramática del inglés es la de reescribir una oración usando una palabra o palabras dadas.

En este gráfico tipo Tony Buzan os presento los contenidos gramaticales que vamos a repasar:


👉Pincha en este enlace para ver esa primera práctica del blog.

 Ello implica conocer muy bien las estructuras de la gramática del idioma, a la par que el significado de las palabras. Dada la dificultad intrínseca de este tipo de ejercicios, iremos practicando poco a poco de cara al próximo examen. Os recuerdo que ya hicimos una práctica en clase, con uno de los ejercicios de vuestro libro, en el tema 1. Echadle un vistazo, por favor.

Vamos hoy a hacer una pequeña práctica usando verbos, de modo que tendremos que revisar primero la conjugación verbal inglesa y tenerla presente. 

👉Pulsa el enlace para revisar todos los tiempos verbales en inglés.




✍️ Ejercicios de Rewriting (Tiempos Verbales y Estructuras B2)

Reescribe las siguientes oraciones para que tengan el mismo significado que la frase original. Utiliza la palabra proporcionada entre paréntesis, sin cambiarla. 

¡Hecho! El ejercicio que has proporcionado cubre una variedad de puntos gramaticales avanzados esenciales para la transformación de frases. He seleccionado las 10 palabras clave que representan los conceptos gramaticales y funcionales subyacentes:

🔑 Glosario de Conceptos Gramaticales

Inglés (English)Español (Spanish)Concepto Clave en el Ejercicio
1. TransformationTransformación / ReescribirLa habilidad de cambiar una frase manteniendo el significado.
2. TenseTiempo VerbalCategoría general que incluye Present Perfect y Past Perfect.
3. Continuous AspectAspecto ContinuoNecesario en Present Perfect Continuous y Past Perfect Continuous.
4. Conditional ClauseOración CondicionalEstructura "If..." (Ej. Third Conditional para arrepentimiento).
5. RegretArrepentimientoFunción principal de la estructura I wish I had...
6. Modal VerbVerbo ModalVerbos como maymightshould (Ej. may para posibilidad).
7. ComparisonComparaciónUso de easier thanas... as o not as... as.
8. Verb PatternEstructura VerbalReglas de qué le sigue a un verbo (Ej. succeed in + gerundio).
9. GerundGerundioForma verbal terminada en -ing que funciona como sustantivo.
10. DurationDuraciónLa noción de tiempo que se expresa con sincefor o How long...


Ahora es el momento de hacer la tarea: 
  1. Emily started the job in May. (working) Emily .......................................... since May.

  2. Joe didn't go on holiday because he didn’t have enough money. (gone) If Joe had had enough money, he .......................................... on holiday.

  3. I spent too much time on the beach, which I now regret. (spent) I wish I .......................................... so much time on the beach.

  4. We sat on the plane for three hours before it took off. (been) Our flight took off after we .......................................... on the plane for three hours.

  5. It's possible that Sarah will call us later this evening. (may) Sarah .......................................... us later this evening.

  6. They finally managed to finish the report after midnight. (succeeded) They .......................................... the report after midnight.

  7. When did you start learning Spanish? (how) .......................................... learning Spanish?

  8. This exercise is easier than the last one we did. (as) The last exercise .......................................... this one.


    ✅ Soluciones del Ejercicio de Rewriting (Respuestas Solicitadas)

    Reescribe las siguientes oraciones para que tengan el mismo significado que la frase original.

    1. Emily started the job in May. (working) 

      Respuesta: Emily has been working since May. 

      Traducción: Emily ha estado trabajando desde mayo.

    2. Joe didn't go on holiday because he didn’t have enough money. (gone) 

      Respuesta: If Joe had had enough money, he would have gone on holiday. 

      Traducción: Si Joe hubiera tenido suficiente dinero, se habría ido de vacaciones.

    3. I spent too much time on the beach, which I now regret. (spent) 

      Respuesta: I wish I hadn't spent so much time on the beach.

      Traducción: Ojalá no hubiera pasado tanto tiempo en la playa.

    4. We sat on the plane for three hours before it took off. (been) Respuesta: Our flight took off after we had been sitting on the plane for three hours. 

      Traducción: Nuestro vuelo despegó después de que habíamos estado sentados en el avión durante tres horas.

    5. It's possible that Sarah will call us later this evening. (may) Respuesta: Sarah may call us later this evening.

      Traducción: Sarah puede que nos llame más tarde esta noche.

    6. They finally managed to finish the report after midnight. (succeeded) 

      Respuesta: They succeeded in finishing the report after midnight. 

      Traducción: Consiguieron terminar el informe después de medianoche.

    7. When did you start learning Spanish? (how) 

      Respuesta: How long have you been learning Spanish? 

      Traducción:¿Desde hace cuánto tiempo estás aprendiendo español?

    8. This exercise is easier than the last one we did. (as) Respuesta: The last exercise was not as easy as this one.

      Traducción: El último ejercicio no fue tan fácil como este.


      Espero que esta breve tarea te haya servido para afianzar estas estructuras gramaticales. Si todavía tienes alguna duda, te animo a que la plantees en la sección de 'comentarios' de esta entrada para que pueda resolverla cuanto antes.

      Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiempos verbales: apuntes sobre todos los tiempos verbales en inglés (1)

Buenas tardes, estimados alumnos. Os dejo, a petición de una de vosotras, unos nuevos apuntes en español e inglés, muy sencillos, con ejempl...